Alma de elefante

Alma de elefante Andrea Maceiras
  • Premio Anaya 2022.
  • Ilustraciones de Jordi Solano.
  • Publicado por la Editorial Anaya en 2022.
  • A partir de 8 años.
  • Proximamente en gallego en la Editorial Xerais.

Resumen

Suy y Lawen son dos hermanos gemelos que viven en la aldea de Sat Naapa, un remoto lugar del sudeste asiático. Sus tranquilas vidas cambian el día en que la viejecita Champey lee sus almas y le dice a Suy que él tiene alma de mariposa, mientras que su hermana Lawen posee el espíritu del elefante. A Suy le parece imposible porque él es más fuerte y siempre cuidó de su gemela. Lawen es distinta de las otras niñas: le cuesta expresar sus sentimientos y se pone nerviosa con las situaciones desconocidas. Así que Suy cuenta una pequeña mentira. Dice que él es el elefante.

Lo que no puede sospechar Suy es que muy pronto se van cruzar con Tep, un elefante real que necesita desesperadamente su ayuda y por quien emprenderán una increíble aventura.

Y es que a veces las cosas no son lo que parecen.

A veces los tesoros tienen cuatro patas.

Y solo las mariposas vuelan lo suficientemente alto para encontrarlos.

Curiosidades de Alma de elefante

Esta es una historia muy especial para mí porque nace de uno de mis viajes por Asia. Está dedicada al niño o a la niña que perdió el dibujo que yo encontré cerca de Banteay Srei y que inspiró, sin saberlo, esta historia.

Non podía ser de otro modo.

Algunas veces las ideas surgen de la forma más inesperada. El templo de Banteay Srei es uno de los más singulares y alejados del complejo de templos de Angkor, en Camboya. La primera vez que lo visité, había niños y niñas corriendo por los alrededores. Jugaban a espantar bandadas de garzas brancas. Allí encontré una canica olvidada y también una cuartilla escolar con un dibujo muy simple y bonito, hecho a lápiz por una mano infantil. En el se reflejaba el paisaje que tenía ante mis ojos: los campos de cultivo, las pequeñas casas, el sol del amanecer y un cielo surcado por un avión. También aparecía un grupo de niños y niñas que avanzaba en hilera por un camino en un arrozal. Uno de ellos iba subido en un gran animal que parecía un elefante. 

Guardé el dibujo en mi diario de viajes porque pensé que contaba una historia a la que solo le faltaban las palabras, como una postal sin mensaje.

Te apetece leer algunas páginas de Alma de elefante?

Enlace a la lectura del primeir capítulo:

Alma de elefante

Viaja hasta las selvas del sudeste asiático y acompaña a Tep en esta increíble aventura

Algunas de las ilustraciones de Alma de elefante

Páginas
160
Idioma
Español
ISBN
978-84-698-9085-1
Editorial
Anaya
Precio
12,95 €
Formato
Tapa dura

Novelas relacionadas

Reseñas

‘Alma de elefante’, una historia sobre la importancia de la familia

Alma de elefante: un viaje de amor